La Cruz Roja anunció este lunes la destrucción en un incendio causado por un ataque ruso con misiles de un almacén de 1.000 metros cuadrados que la organización alquilaba en la provincia ucraniana de Odesa y que utilizaba para guardar material humanitario, y en el que, según fuentes militares, murió una persona.
“Como resultado de un ataque con misil contra la región de Odesa el 8 de mayo de 2023, el almacén alquilado de la organización regional de Odesa de la Cruz Roja Ucraniana, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, ha sido completamente destruido”, anunció en un comunicado la Cruz Roja Ucraniana publicado por la agencia EFE.
El incendio destruyó también “por completo la ayuda humanitaria para la región de Odesa que había guardada en el almacén”, añade la nota, que explica asimismo que “en el momento del ataque no había empleados ni voluntarios de la Cruz Roja Ucraniana en el lugar de los hechos”.
La destrucción del almacén ha obligado a la organización a suspender la entrega de ayuda humanitaria y algunos de los proyectos que tiene en Odesa, agregó la Cruz Roja Ucraniana.
Las autoridades militares ucranianas informaron este lunes de un ataque ruso con misiles Kh-22 lanzados desde aviones rusos la pasada madrugada que alcanzaron un almacén de alimentos de la costa del Mar Negro y en un almacén de alimentos de la provicina de Odesa, en el sur de Ucrania.
Fuentes militares informaron más tarde de la muerte de un guardia de seguridad como consecuencia de esta oleada de misiles.
También reportaron daños a un hospital móvil de la Organización Regional de Mykolaiv de la URCS. Como resultado de la huelga, algunos de sus equipos médicos, equipos y mobiliario quedaron inservibles para su uso posterior.