Santiago Mitre con «Argentina, 1985» se coronó el martes en la 80ª edición de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles, unos premios que celebraron a la diversidad y a Steven Spielberg.
Con una gala televisada llena de estrellas de Hollywood, el Bevery Hilton de Los Ángeles presenció la edición más diversa de los Globos de Oro desde con estrellas asiáticas, negras y latinas a la cabeza de la ceremonia, quienes durante sus discursos expresaron lo duro que había sido hacerse un espacio en la industria hollywoodense.
En uno de los discursos más emotivos de la noche, el cineasta argentino Santiago Mitre de «Argentina, 1985», Globo de Oro a la mejor película extranjera, celebró -acompañado del protagonista de la cinta, Ricardo Darín- la importancia de seguir luchando por la democracia.
«Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando«, dijo sobre la película que sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina durante la década de 1980.
EFE
Argentina, 1985 wins the award for Best Non-English Language Motion Picture. #GoldenGlobes pic.twitter.com/Okx8JbLxXt
— NBC Entertainment (@nbc) January 11, 2023