El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, exhortó a los trabajadores para que este 21 de noviembre protesten, a través del voto, contra la destrucción del salario, del empleo y de los servicios públicos.
“Los trabajadores y en particular nuestros afiliados deben hacer del voto un instrumento de protesta activa contra la destrucción del salario, del empleo, de las prestaciones sociales, las pensiones de jubilación y de vejez, de la libertad sindical, la negociación colectiva y demás beneficios laborales”, indicó Torres.
El dirigente de la CTV señaló que no tiene sentido ser pasivo el próximo 21N y facilitarles a los gobiernos locales y regionales el control absoluto. “Es momento de empezar a cambiar los colores al mapa político del país”, dijo.
La lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, es la razón de ser de la CTV desde su nacimiento hace 85 años. “Hacemos un llamado para que el voto sea un grito de rechazo a los pésimos servicios de salud, agua, luz, transporte, gas doméstico. Un voto contra la hambruna y sus causas, un voto por la democratización del poder local”.
El comité ejecutivo de la confederación obrera “deploró que el autoproclamado gobierno obrerista haya reducido a su mínima expresión la institucionalidad democrática”.
Torres señaló que la grave crisis por la que atraviesa el país demanda que sus trabajadores cumplan con el derecho al voto y recordó que sin democracia no hay libertad sindical.