El dirigente de Primero Justica y exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este jueves que declina su candidatura a la gobernación del estado Miranda, para evitar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfe en las elecciones del 21 de noviembre.
«Por amor a Miranda y su gente, y por respeto a la opinión pública nacional, quiero informar que he decidido dar un paso adelante y poner a la orden de la Unidad mi aspiración. No se trata de llegar de segundos, se trata de poner a Miranda de primero», dijo entre lágrimas.
A su juicio, «es irresponsable resignarnos a la lucha por la medalla de plata. De nada nos sirve el segundo lugar si con eso condenamos a la gente de Miranda a cuatro años más de esto», afirmó.
Ocariz sentenció que «Miranda no se va a perder por mi culpa«. Y aunque explícitamente no llamó a apoyar a David Uzcátegui, sí pidió a los mirandinos salir a votar por la tarjeta de la manito.
El anuncio se produce en el último día del plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar modificaciones y sustituciones de postulaciones para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.