Roberto Enríquez, candidato de Copei a la elección primaria, prevista a realizarse en octubre, se reunió con los zulianos este fin de semana, donde detalló su plan de gobierno, entre ellas sus propuestas económicas.
Durante su encuentro multitudinario con la comunidad zuliana,centró su mensaje en lo económico, presentando el Plan Hanke, creado por su asesor, el prestigioso economista Steve Hanke.
Pero además, anunció que en materia petrolera, de ganar la primaria y posteriormente las presidenciales, donde deberá derrotar al chavismo, le pedirá a Humberto Calderón Berti, que dirija la política para la reactivación petrolera del país en su gobierno.
“Debemos aprender a ahorrar, creo que un fondo soberano que maneje los excedentes de los ingresos petroleros, es la forma más responsable de manejar los ingresos y proteger el futuro de todos los venezolanos», destacó el candidato a la primaria.
Asimismo, aseveró que el Estado venezolano no está en condiciones de reactivar la industria petrolera por si mismo; «no obstante, la privatización absoluta y la estatizacion depredadora no son opciones viables».
«Recordemos que el petróleo sigue siendo una herramienta para la política exterior venezolana; en lo personal me inclino por el modelo noruego, el petróleo bajo tierra no nos sirve para nada, hay que taladrar, producir y vender todo el petróleo posible antes de que el mismo pierda valor, para eso debemos buscar aliados, socios estratégicos, tener la mente abierta y pensar en las generaciones del porvenir”, aclaró Enríquez.
En ese sentido, recomendó que los candidatos, «deberían asumir como propia una reserva moral y política como Humberto Calderon Berti, un venezolano de excepción, que va más allá de partidos políticos, y es sin duda, la voz más calificada con que contamos los venezolanos en materia petrolera».
«Difícilmente en todo el planeta hay alguien que sepa más de petróleo que Calderon Berti, el país no puede desaprovecharlo», concluyó el candidato por la tolda verde.