El coordinador de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, resaltó este martes la fuerza ciudadana que se construyendo en todo el país para acompañar a María Corina Machado, al tiempo que advirtió que el régimen pretende sabotear las primarias.
“Primero decir que estos actos son una gran muestra de organización. Eso es lo grandioso de todo, que lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos, de nosotros como equipo político, pero también de la gente, que te hace lo que sea para poder promover la opción en la que creen”, detalló Alviarez en entrevista con Carlos Acosta por TVV Network, después de la exitosa gira por 20 municipios del estado Táchira.
Aseguró que al movimiento liberal se han sumado personas de todos colores y posturas políticas en respaldo a la candidatura de Machado.
“Lo más importante es que se está gestando un gran movimiento, porque se está acercando mucha gente que no solo es del partido Vente (…) Se está creando un movimiento ciudadano a través del voluntariado, gente que viene de otros partidos que te dicen ‘soy de esta tendencia, de este colo’, incluso personas que respaldaban al chavismo se han sumado porque se sienten defraudados”, agregó.
Con respecto a las primarias, el dirigente del partido liberal aseguró que el régimen de Nicolás Maduro busca de cualquier manera sabotear el proceso electoral interno de la oposición.
“Los rumores que están ocurriendo en los últimos días son que supuestamente el régimen a través del TSJ van a interferir en las primarias. Tenemos que entender que a Maduro no le interesa que haya primarias, sino fomentar la división”, dijo
Advirtió que desde Vente esperan que se construya una unidad ciudadana pero “lo que no podemos aceptar es que en un proceso que es netamente de oposición esté interfiriendo el régimen en la fase medular”, enfatizó.
Asimismo, afirmó que de realizarse una elección primaria “clara y transparente” María Corina será elegida como la cara del liderazgo nacional para “desplazar lo que ya fracasó”.
Alviarez lamentó que surjan voceros opositores que, a su juicio, le están haciéndole el juego al régimen. “Estamos escuchando voces de personas como Ochoa Antich, incluso algunos que hasta fueron víctimas de las trampas del Consejo Nacional Electoral [CNE] como Capriles y Rosales”.
En este sentido, consideró que el liderazgo de María Corina Machado incomoda a quienes no quieren un cambio.