Guarequena Gutiérrez asumió este miércoles 17 de mayo la coordinación en Chile de la campaña de la candidata Delsa Solórzano a la primaria opositora.
Gutiérrez es administradora y diplomática venezolana, y se desempeñó como embajadora ad honorem en Chile designada por el Gobierno interino durante la gestión del presidente Sebastián Piñera.
Indicó que se sumó al equipo que respalda a Delsa Solórzano por considerar que es una mujer aguerrida e intachable.
«Solórzano está comprometida con el país, tiene la fuerza, el compromiso y el ánimo de sacar a Venezuela adelante, además ha sido coherente en su lucha contra del régimen por muchos años«, señaló Gutiérrez.
Aseguró que la primaria, convocada para el 22 de octubre, es vital en el proceso de recuperar la democracia en el país.
«Escogeremos un candidato para ir en una sola lucha contra el régimen violador de derechos humanos», expresó.
Guarequena Gutiérrez dijo que espera la participación masiva de todos aquellos ciudadanos que salieron del país huyendo de la crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro.
Recordó que, tal como lo anunció la Comisión Nacional de Primaria, todos los venezolanos que estén inscritos en el Registro Electoral podrán participar en cualquiera de las 72 ciudades del mundo donde se realizará el proceso.
«Es positivo que los venezolanos en el exterior conozcan a los candidatos y se sientan identificados. En mi caso, creo en la candidatura de Delsa Solórzano y por eso me sumo al comando Unidos Somos Mejores», puntualizó.