Tras el anuncio de los nombres que conforman la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria, el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, consideró que se trata de gente muy honorable.
«Allí hay gente muy honorable y eso hay que reconocerlo con seriedad y mucha responsabilidad«, dijo Ecarri durante una entrevista concedida a VPITV.
Agregó que «el problema es de fondo, porque dentro de la Plataforma Unitaria hay unos odios terribles«.
En torno a la Plataforma Unitaria, Ecarri indicó que «el problema es el tema de la financiación y el código de ética. ¿Van a participar en esas primarias con fondos de dónde? El manejo oscuro de los fondos de la primaria puede generarle un problemón a personas con muy buenas intenciones que pudieran estar allí».
Resaltó que «el principal desafío de la Plataforma, de cara a las primarias, es que tenga que ser unitaria, porque hoy no lo es» y aseveró que «solo es un nombre que disfraza las intenciones de un pequeño grupo sumamente fracturado, muy dividido, muy corrompido y por eso los independientes no estamos participando allí».
«Ya basta, este país no aguanta una oposición tan irresponsable. Tenemos que dar inicio a nuevos factores y fuerzas políticas que nos llamen a un cambio», recalcó.