El candidato de Primero Justicia (PJ) a la primaria, Henrique Capriles Radonski, estuvo en los municipios Machiques de Perijá y Rosario de Perijá en el estado Zulia, donde escuchó los testimonios de los ciudadanos sobre la inflación y la falta de combustible que los afecta.
“Aquí hay comunidades indígenas que también están siendo afectados por la crisis, todos vivimos la realidad, todo el pueblo venezolano quiere una economía que funcione, que permita vivir con tranquilidad, que puedas comer bien, los pensionados ¿Para qué alcanzan 130 bolívares? Probablemente, el sueldo de un pensionado al mes es el café que se toma Diosdado Cabello en la mañana. La situación es difícil, en Venezuela hoy en día no hay crédito para nada, tiene que venir un cambio radical para la economía, todo se resume en que Maduro no sirve”, denunció Capriles desde Machiques.
A través de sus redes sociales, Capriles denunció que en esta localidad venden el litro de combustible a 4 dólares, a pesar de ser un estado petrolero.
«¡Qué barbaridad! Maduro y su Gobierno le dan la espalda al Pueblo, lo ponen a hacer largas horas y hasta días para surtir gasolina. A los únicos que defiende Maduro es a los enchufados. ¿Cómo paga nuestra gente 4 dólares por litro de gasolina, si los salarios y las pensiones son 5$?”, cuestionó.
Al referirse a la elección primaria convocada para el próximo 22 de octubre, Capriles aseveró que “la mayoría de los venezolanos todavía no conoce que va a haber primaria para elegir un candidato unitario» por lo que pidió «arreciar en la campaña de información, Venezuela nos necesita a todos, el foco es el cambio de gobierno, este país quiere echar pa’lante.”