El precandidato por Primero Justicia a la elección primaria presidencial, Henrique Capriles, calificó como una burla que el régimen de Nicolás Maduro no anunciara este 1° de mayo el esperado aumento salarial.
«El anuncio realizado este lunes fue una burla a los trabajadores venezolanos, especialmente a los pensionados. Más de 400 días esperando el aumento salarial«, dijo Capriles durante una transmisión a través de su canal de YouTube.
Aseguró que «si yo mañana estoy al frente de la responsabilidad de este país, estaríamos arrancando con un salario mínimo de 200 dólares y progresivamente llevarlo a 400$«.
«Ninguno de los que estaba en esa tarima gana salario mínimo. Escuchar a Diosdado Cabello hablar de salario y de la lucha de los trabajadores es un acto de cinismo (…) Me cuentan que si le hubieran tomado una foto de las camionetas último modelo que habían de todos los personajes montados en la tarima, se habría podido pagar muchísimas cosas«, recalcó.
Destacó que los trabajadores públicos continuarán ganando salario mínimo de 130 bolívares, mientras que en sector privado nadie gana ese salario. «Nadie puede vivir con 2 dólares diarios con una canasta alimentaria que en marzo está por el orden de los 500 dólares al mes«, reiteró.
Este 1° de mayo Nicolás Maduro anunció un aumento del cestaticket a 40 dólares mensuales y el denominado “bono de guerra” a 30 dólares mensuales. Maduro dijo que estos beneficios serán indexados a la tasa del dólar mensualmente.
Alertó que «la lucha por los trabajadores por un aumento de salario mínimo debe continuar en las calles«.
Lea también:
Maduro ahora suma 10 dólares al «bono de guerra», pero sigue sin aumentar el salario