Para cerrar su recorrido por el oriente del país en el marco de la gira nacional «La Venezuela del Encuentro», Henrique Capriles estuvo en el estado Nueva Esparta donde se reunió con distintas organizaciones y partidos políticos que conformar la Plataforma Unitaria y finalizó en un recorrido casa por casa en la comunidad de Villa Rosa.
“Estamos comprometidos con lo que quieren los venezolanos: vivir bien, empleo, salarios y pensiones dignas. Saquearon al país, lo último: 23 mil millones de dólares perdidos cuando tienes docentes desde inicio de año en la calle exigiendo salarios dignos, ¿cuánto pudiera ser el ajuste de la pensión si no se hubieran robado eso? Los responsables son los que están mandando”.
En declaraciones a los medios de comunicación afirmó que “seguiremos recorriendo Venezuela pueblo a pueblo, nosotros defendemos la causa de los pescadores, los que no tienen trabajo, los que son trabajadores públicos y ganan 130 bolívares al mes, la causa es por el que le expropiaron el negocio, para los enfermos en los hospitales, médicos y enfermeras”.