A propósito de vencerse este domingo 9 de Julio el lapso designado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para la actualización de datos de venezolanos en el exterior, Primero Justicia hizo un llamado a la diáspora venezolana a participar en el proceso de actualización de datos y así poder ejercer su voto y ser parte del cambio democrático en Venezuela.
Eduardo Battistini, Presidente de la militancia justiciera en el exterior manifestó que son 80 las ciudades alrededor del mundo designadas por la Comisión Nacional de Primarias para ser centros de votación, ya que lo que se busca es que la gran mayoría de venezolanos puedan ejercer su derecho a opinar, y eso incluye a quienes tuvieron que salir del país por las razones que fueran.
“Las cifras que tenemos es que hasta hoy viernes, 170 mil venezolanos han hecho su actualización de registro, y es importante que subamos esa cifra en los días que quedan”, dijo, a la vez que recordó que “el proceso de inscripción es muy sencillo, primero deben saber que hay que estar inscritos en el CNE, luego deben meterse en la página www.primariasexteriorve.com y colocar todos sus datos y actualizar dónde quieren votar según en la ciudad donde se encuentren”.
Aseguró que este acontecimiento representa un gran paso que están dando hacia la democracia y la libertad del país. “El hecho de que los venezolanos podamos participar representa un gran logro para todos, es una oportunidad que tenemos todos los que vivimos afuera, de ser parte del cambio en Venezuela. El exilio no puede ser visto del plano de la resignación, debe significar todo lo contrario, tiene que ser visto como que somos parte y actores de ese cambio en Venezuela, por eso esta elección es fundamental para que los venezolanos podamos participar”.
Continuó “la masiva participación de venezolanos en este proceso, es el preámbulo de la lucha por rescatar y lograr que se nos respete nuestro derecho a votar en la elección presidencial. Somos casi 4 millones de venezolanos que podemos votar que estamos fuera del país y es importante que se garantice que podamos actualizar nuestros datos y participar”.
Aseguró que este será el primer paso para lograr el reencuentro de todos los venezolanos. “Será el primer paso hacia el regreso a Venezuela para reencontrarnos con nuestras familias y además en democracia y en libertad. Salgamos con convicción y con fuerza para ser parte del cambio en Venezuela”.