La Ley contra la corrupción contempla en su artículo 75 que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.
Sin embargo, este viernes 14 de abril Nicolás Maduro utilizó los medios públicos para atacar a los candidatos opositores y sembrar miedo sobre un posible triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024.
«¿Ustedes creen que Venezuela, si cae en manos de la derecha, va a tener algún futuro próspero ¿O es que ustedes creen que si la derecha ganara las elecciones presidenciales le van a garantizar los derechos sociales al pueblo? ¿Es que ustedes creen que van a respetar al pueblo? ¿Es que ustedes creen que van a ver al pueblo con ojos de igualdad de amor? ¿Ustedes creen que si llegara a ser presidente uno de estos patiquines majunches de la derecha el pueblo venezolano tenía tendría su futuro asegurado? Entregarían nuestra patria, completica, a sus dueños, a sus amos, al imperialismo norteamericano, y convertir a nuestro pueblo en un pueblo esclavo, en un pueblo vasallo. Eso hay que decírselo a nuestro pueblo», aseveró Maduro en un acto desde la Expo Gobierno transmitido por los medios del Estado.
El artículo 14 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.