La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) anunció este miércoles la creación de un comando para «vigilar» el voto en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, a través de testigos de mesa, previamente formados, que puedan alertar de cualquier eventual irregularidad que se produzca.
«Un testigo de mesa vela porque el proceso sea lo más transparente posible, para que no ocurran irregularidades y, si ocurren, elevarlas», con el fin de que «no haya irregularidades», dijo a EFE el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza.
Mendoza explico que se formará a un número de voluntarios, que se prevé oscile entre 1000 y 1500 estudiantes de la UCV, fundamentalmente, «representantes de los diferentes centros de estudiantes», que también tendrán la misión de «motivar a más personas para que se sumen».
Asimismo, dijo que la idea es que otras universidades del país también puedan crear este tipo de agrupaciones, y que luego se unan en «un comando estudiantil central marcado en la unidad».
Durante la rueda de prensa, Mendoza también informó que planean reunirse «con las diferentes comisiones internacionales que están en el país» para «poder ser garantes» y verificar que el proceso electoral sea «lo más transparente posible».
Con información de EFE