Los cancilleres de España e Italia rechazaron este martes la orden de captura emitida por la Justicia chavista en contra del abanderado opositor, Edmundo González Urrutia.
A través de sus redes sociales, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, afirmó que «España defiende los derechos políticos y la libertad de expresión y manifestación de todos los venezolanos».
En este sentido, expresó su condena a «cualquier intento de cercenar los derechos fundamentales de Edmundo González».
Por su parte, el canciller Antonio Tajani expresó su solidaridad con Edmundo González y reiteró su pedido para «la liberacion de todos los presos politicos».
«Italia quiere un camino de libertad y democracia para el pueblo de Venezuela», afirmó el ministro de Exteriores italiano.
España defiende los derechos políticos y la libertad de expresión y manifestación de todos los venezolanos. Condenamos cualquier intento de cercenar los derechos fundamentales de @EdmundoGU.
— José Manuel Albares (@jmalbares) September 3, 2024
Vuelvo a pedir la liberacion de todos los presos politicos. Solidaridad a @EdmundoGU, tras que la fiscalía publica 🇻🇪 ordenó su detención. Italia quiere un camino de libertad y democracia para el pueblo de Venezuela.
— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) September 3, 2024