El Gobierno de Argentina manifestó este sábado su «preocupación» ante la inhabilitación de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, por parte del Tribunal Supremo de Justicia de ese país (TSJ).
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló a través de un comunicado que sigue «con preocupación la situación política en Venezuela y lamenta la decisión de inhabilitar para el ejercicio de funciones públicas a la principal líder de la oposición y ganadora de las primarias, María Corina Machado».
«La Argentina reafirma su compromiso en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos y espera la pronta celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes, con participación plena de todos los candidatos políticos y con presencia de observación electoral externa», añade el comunicado.
La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó el viernes la medida administrativa -con 15 años de duración- en contra de Machado, que el pasado 22 de octubre arrasó en unas primarias organizadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con el 92,35 % de los votos.
Con información de EFE