El partido Vente Venezuela (VV) exigió este viernes la liberación de su jefe de campaña en el estado Barinas, Emil Brandt, quien fue detenido hace ocho meses por -según señaló la Fiscalía- estar presuntamente incriminado en planes «violentos» y «terroristas» contra el régimen de Nicolás Maduro.
A través de X, el partido aseguró que «bajo el régimen chavista» las «detenciones arbitrarias son una táctica de represión», cuando en el país computa 165 dirigentes opositores y activistas detenidos, en su gran mayoría colaboradores de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«No se trata de arrestos, sino de secuestros políticos. Dirigentes, activistas y opositores son arrancados de sus hogares y encerrados sin pruebas, solo por alzar la voz en contra del sistema opresor», afirmó VV.
Asimismo, manifestó que en Venezuela «la justicia no existe», sino -agregó- «solo la persecución y el terror».
¡8 meses secuestrado!
Hoy se cumplen 8 meses del secuestro y posterior detención arbitraria de Emill Brandt, jefe del Comando de Campaña ConVzla en Barinas.
Bajo el régimen chavista, las detenciones arbitrarias son una táctica de represión. No se trata de arrestos, sino de… pic.twitter.com/BzDwsUnMGN
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) November 8, 2024
Con información de EFE