El comando político para la Consulta Popular ofreció una rueda de prensa con detalles de la organización para la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional.
El dirigente Emilio Graterón explicó que cualquier venezolano, con cédulal o pasaporte, podrá participar en la Consulta Popular, pues no se usará el registro electoral.
Graterón destacó que el 5 y 6 de diciembre serán días para expresarse contra el fraude, mientras que del 7 al 12 de diciembre serán días para movilizarse y participar en la Consulta Popular.
«Los venezolanos vamos a ir a la Consulta Popular para ratificar ante el mundo que el evento del 6 de diciembre es ilegítimo y que no se puede avalar«, aseguró Enrique C. Finol, miembro del comité organizador de la Consulta Popular.
Explicó que conformarán «Puntos Libertad» para la promoción y organización de la consulta.
La magistrada emérita e integrante del comité organizador de la Consulta Popular, Blanca Rosa Mármol de León, destacó que en el evento no será burlada la voluntad de los ciudadanos, pues no participará el Consejo Nacional Electoral.
«No vamos a conformarnos con tener los resultados y llegar hasta allí. Vamos a seguir adelante para hacerlo valer internacionalmente«, aseguró.