El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, entregó este lunes unas supuestas actas de escrutinio de las presidenciales del 28 de julio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que hará una revisión del resultado.
«Se deja constancia de haber recibido todos los recaudos solicitados por parte del Consejo Nacional Electoral, dando así cumplimiento a la orden judicial», señaló la presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, al leer un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
De acuerdo a VTV, Amoroso entregó, ante la Sala Electoral del TSJ, las supuestas actas de escrutinio de las mesas de votación, el acta de adjudicación y el acta de proclamación. Sin embargo, estos documentos nunca se mostraron.
Rodríguez indicó que el máximo tribunal del país empezará el «proceso de peritaje del material consignado» en un lapso de hasta 15 días, que pueden ser prorrogables.
Igualmente, dijo que serán citados los candidatos presidenciales, así como representantes de los partidos políticos para que consignen todos los «instrumentos electorales» que se encuentren en sus manos, así como para que respondan a un interrogatorio.
Entre los citados está Edmundo González Urrutia, quien debe comparecer el miércoles al igual que el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya; el secretario general del Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla; y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en su calidad de presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT).
Con información de EFE