El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes un nuevo ataque militar contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico y a redes terroristas, en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela.
“Bajo mis atribuciones como Comandante en Jefe, esta mañana el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra una embarcación afiliada a una organización terrorista designada (DTO) que realizaba narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur (USSOUTHCOM), justo frente a la costa de Venezuela”, anunció Trump a través de un comunicado oficial.
De acuerdo con la información difundida por Trump, la inteligencia estadounidense confirmó que el barco “transportaba narcóticos, estaba asociado con redes ilícitas de narcoterrorismo y transitaba por una ruta identificada de tráfico de drogas”.
El mandatario indicó que el ataque se llevó a cabo en aguas internacionales, sin bajas estadounidenses, y que los seis hombres que se encontraban a bordo del buque fueron abatidos.