El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, confirmó que tres miembros de una familia venezolana fallecieron cuando intentaban cruzar el río Táchira desde Venezuela hacia Colombia.
«Otro episodio trágico en la frontera que debe enlutar a una nación. El señor Pedro, de 65 años de edad, se ahogó en el Río Táchira con sus nietos Yadira y Anderson cuando cruzaban desde Venezuela hacia Colombia«, escribió Smolansky en su cuenta en Twitter.
«Más víctimas del destierro causado por la dictadura», agregó.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes. Los hallaron en la inmediaciones de la vereda San Gerardo del corregimiento San Faustino de Cúcuta. Se trata de un adulto mayor, Pedro Ascanio de 65 años de edad, quien intentaba cruzar hacia Colombia con sus dos nietos menores de edad: Yadira Pérez Ascanio de 14 años de edad y su hermano Anderson Pérez de 10 años.
Al parecer fueron arrastrados por la corriente del afluente.
Con información de La Opinión
Otro episodio trágico en la frontera que debe enlutar a una nación. El señor Pedro, de 65 años de edad, se ahogó en el Río Táchira con sus nietos Yadira y Anderson cuando cruzaban desde Venezuela hacia Colombia.
Más víctimas del destierro causado por la dictadura. pic.twitter.com/lDTz1cW9fZ
— David Smolansky (@dsmolansky) April 21, 2021