Más de 70 reclusos que se encontraban en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Los Guayos, estado Carabobo, fueron trasladados a la cárcel de Tocuyito, luego del motín generado la tarde del domingo.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que como parte del acuerdo al que llegaron para liberar a los tres funcionarios que mantenían como rehenes, las autoridades accedieron a trasladar a 72 prisioneros.
Sin embargo, los familiares de los reclusos esperaban anoche a las puertas de la sede de la PNB para que se les entregara un listado con los nombres de los trasladados y su estado de salud.
Los prisioneros liberaron a los tres policías secuestrados, quienes fueron trasladados de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera:
1. Supervisor (PNB) Eduardo Rondón (32), con herida cráneo encefálica abierta.
2. Oficial (PNB) Breto Rodríguez (21), con herida punzo penetrante Occipital Derecho.
3. Oficial Vicente Douglas (27), con politraumatismo en el cráneo.
De acuerdo a la versión de los familiares, el motín se produjo en protesta por la muerte de un compañero diabético, quien presuntamente falleció por falta de atención médica. Además, los prisioneros reclamaban que son víctimas de hacinamiento y constantes violaciones a sus derechos humanos.
Familiares exigen un listado de los reclusos de la #PNBCarabobo que fueron trasladados esta noche a la cárcel de Tocuyito. Aseguran que hasta ahora no les han dado ninguna información sobre su paradero o estado de salud. pic.twitter.com/Tow1cVfoFG
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) May 2, 2022