Los periodistas del canal colombiano NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de DDHH de la ONG FundaRedes, Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, fueron liberados la tarde de este jueves, tras cumplir 24 horas detenidos e incomunicados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando cubrían el conflicto armado en el estado Apure.
Los reporteros y activistas fueron liberados en Guasdualito sin ser presentados en Tribunales, informó el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob.
Desde las 4:18 pm del miércoles 31 de marzo los reporteros y activistas no habían tenido comunicación con sus familiares y compañeros de trabajo.
El director de FundaRedes, Javier Tarazona, denunció que durante la detención a los periodistas les fueron robados sus equipos de trabajo, las cámaras y celulares.
Ya en Libertad Diógenes Tirado, Juan Carlos Salazar Activistas de @FundaREDES_ así como también también Jesús Gonzalo y Rafael Hernández periodistas de @NTN24 rechazamos que fueran quitados sus equipos de trabajo teléfonos y cámaras, exigimos permitan el ejercicio de sus roles pic.twitter.com/DSkvglikwb
— Javier Tarazona (@javiertarazona) April 1, 2021
#1Abr 5PM Liberados sin presentación Luis Gonzalo Pérez, Juan Carlos Salazar, Rafael Hernández y Diógenes Tirado están en Guasdualito.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) April 1, 2021
#Ahora #AlertaSNTP | Luego de 25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de @FundaREDES_, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.#1Abr
— SNTP (@sntpvenezuela) April 1, 2021