La tormenta tropical Beryl se convirtió este sábado en el primer huracán de la temporada, informó el Centro Nacional de Huracanas (NHC) de Estados Unidos.
El NHC pronosticó que Beryl «se intensificará rápidamente» y «se espera que traiga vientos potencialmente mortales».
«Se espera que Beryl sea un huracán importante y peligroso cuando llegue a las Islas de Barlovento el domingo por la noche o el lunes, trayendo vientos destructivos con fuerza de huracán y marejadas ciclónicas potencialmente mortales. Las alertas y alertas de huracán están vigentes para gran parte de las Islas de Barlovento», informó el NHC.
Este año, el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta trece huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.
El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.
5PM AST 6/29: #Beryl is now a hurricane and is forecast to intensify quickly. Expected to bring life-threatening winds and storm sure to the Windward Islands as a major hurricane. A hurricane warning is now in effect for the island of Barbados. For the latest… pic.twitter.com/odxra9UzU5
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 29, 2024
Con información de EFE