Rusia aplaudió los avances en el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, llevada a cabo en México con la mediación de Noruega.
«Reafirmamos la disposición a contribuir a la búsqueda de solución política de las discrepancias internas en Venezuela, respetando invariablemente la soberanía de este país y el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estamos convencidos de que sólo los venezolanos tienen derecho a determinar su destino, actuando en el marco de la Constitución y la legislación nacionales«, expresó la portavoz del ministerio de exteriores ruso, María Zajárova.
La vocera exhortó «a todos los Estados a abstenerse de acciones que puedan complicar la generación de la confianza entre las partes de las negociaciones e impedir la elaboración de resoluciones consensuadas. La tarea de la comunidad mundial consiste en crear un ambiente sumamente constructivo en torno al diálogo en la ciudad de México», dijo.
Asimismo, manifestó que Rusia espera «que los negociadores continúen un trabajo fructífero a tenor de la agenda aprobada».