El senador republicano, Marco Rubio, interpeló este martes a la la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, por la visita que hicieron altos funcionarios estadounidenses a Caracas para reunirse con el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una audiencia sobre Ucrania en el Senado estadounidense, Rubio criticó que el Gobierno interino de Juan Guaidó no estuviese informado con anticipación de estas gestiones.
El senador interrogó a Nuland sobre el reconocimiento a Guaidó por parte de la Casa Blanca, a lo que la funcionaria respondió que reconocen «su liderazgo en Venezuela». Al ser repreguntada, afirmó que la postura oficial de Estados Unidos es que Guaidó es el presidente interino de Venezuela.
La subsecretaria del Departamento de Estado explicó que la visita tenía como objetivo conocer la situación de los estadounidenses presos en Venezuela y hacer que el régimen de Maduro volviera a la negociación con la Plataforma Unitaria en México, por lo cual consideró positivo el retorno a la mesa de diálogo.
Sin embargo, Rubio afirmó que Maduro «utiliza las negociaciones como lo hace habitualmente Putin, para dividir y desmoralizar a su oposición».
«Simplemente no entiendo por qué pensamos que hacer un trato con Maduro ahora para levantar las sanciones. Esa reunión le hizo un daño tremendo a la persona que reconocemos como presidente de Venezuela. Los utiliza para dividir a la oposición y desmoralizarla habitualmente, como también lo ha hecho Putin«, advirtió el senador.
https://awsbyt.com/venezuela/maduro-califico-de-respetuosa-cordial-muy-diplomatica-la-reunion-con-funcionarios-de-eeuu