El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el «cerco sanitario» impuesto del 15 al 21 de marzo en cuatro entidades por el aumento de los contagios y muertes por el coronavirus, implica restricciones para los comercios, el tránsito vehicular y el transporte público.
A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez detalló que las medidas implican:
- Control vehicular entre municipios.
- Restricción del transporte público.
- El sistema Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para personas debidamente autorizadas.
- Solo podrán estar abiertos los comercios de sectores priorizados.
«Nuestros equipos de salud se mantienen desplegados en las comunidades, realizando despistaje, además seguimos dotando los centros de salud para brindar la mejor atención a los pacientes. Les pido pido máxima conciencia, si presentan algún síntoma deben acudir al CDI más cercano, no duden en buscar ayuda temprana, esa puede ser la diferencia entre perder o ganar la batalla», aseguró el mandatario regional.
Aseguró que la variante brasileña del Covid-19 es altamente agresiva y virulenta, por lo cual pidió «maximizar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio y cuidar la vida de todas las familias».