El régimen de Nicolás Maduro expresó este miércoles su respaldo al Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, en la arremetida en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien cumplió una semana encarcelado.
A través de un mensaje en Twitter, el canciller chavista, Carlos Faría, expresó su satisfacción por la persecución a opositores bajo el argumento de un supuesto combate al terrorismo.
«Conocemos las prácticas de los grupos fascistas porque las vivimos en varias coyunturas. Sabemos quienes las impulsan y las financian. Es por eso que nos satisface la actuación conforme a la ley del pueblo boliviano y sus instituciones contra el golpismo», dijo Faría.
Camacho fue detenido de manera violenta, en un procedimiento que ha sido calificado por opositores y por la Conferencia Episcopal Boliviana como un «secuestro». Es procesado en el caso denominado «golpe de Estado I» relacionado con la crisis política de 2019 que llevó a la renuncia de Evo Morales.
El mandatario provincial, quien se encuentra desde hace una semana en detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ha provocado protestas en su región Santa Cruz, que han derivado en enfrentamientos entre denuncias de excesos de la Policía.