Apenas 48 horas después de las excarcelaciones de 13 presos políticos anunciadas el fin de semana, el régimen de Nicolás Maduro ejecutó una nueva detención arbitraria en el estado Bolívar.
Vente Venezuela denunció este lunes la detención de Lorenia Gutiérrez, coordinadora de la organización en la parroquia Universidad del municipio Caroní. Según el partido, funcionarios encapuchados y armados allanaron su residencia sin orden judicial y se la llevaron por la fuerza a un destino desconocido.
“Alertamos a la comunidad internacional de esta situación que hoy vulnera los derechos de una mujer venezolana, por el simple hecho de pensar distinto. Exigimos información de dónde está y su libertad inmediata”, señaló Vente Venezuela en un comunicado.
La aprehensión de Gutiérrez ocurre en medio de lo que la oposición describe como una “puerta giratoria” de presos políticos: mientras unos son excarcelados, otros nuevos son arrestados.
🚨#Urgente Lorenia Gutiérrez, coordinadora de Vente Venezuela en la parroquia Universidad, del municipio Caroní. Estado Bolívar fue secuestrada por el régimen la mañana de este lunes #25Ago.
‼️Funcionarios encapuchados y armados allanaron su residencia, sin orden judicial, y se… pic.twitter.com/8wSonXyzdp
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) August 25, 2025