La delegación de la Plataforma Unitaria, liderada por el abogado Gerardo Blyde, se pronunció este domingo desde México, luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera suspender su participación en las negociaciones como protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.
«Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano. Lamentablemente la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso«, expresó Blyde al leer un comunicado.
«La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo; los millones de venezolanos que han tenido que emigrar para buscarse un futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución, no pueden esperar. Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano», reclamaron.
El exalcalde de Baruta reafirmó el compromiso de la Plataforma Unitaria de avanzar con el proceso y «abordar a profundidad todos los temas de la agenda, pues solo así llegaremos a acuerdos que produzcan soluciones para el país», dijo.
El jefe de la delegación de las fuerzas democráticas detalló que en la ronda que se instalaba este domingo estaba previsto que se concretara la instalación de la Mesa de Atención Social, acordada hace más de un mes.