El Partido Comunista de Venezuela (PCV) acusó este sábado a Nicolás Maduro de «incitar al odio» en su contra con un discurso lleno de «cinismo» y «arrogancia», y alertó de posibles agresiones en contra de sus dirigentes y militantes, incluso «hasta la liquidación física».
Mediante un comunicado, el PCV respondió a los recientes ataques por parte de Maduro, quien en diversas alocuciones ha arremetido en contra de lo que califica como la «izquierda trasnochada», a la que acusa de intentar dividir al chavismo.
A juicio del PCV, a las declaraciones de Maduro «les caracteriza el cinismo, la reiteración inconsistente, la descalificación y el ventajismo mediático», y su actuación «tiende a hacerse más agresiva y amenazante».
Camino al fascismo
Los comunistas aseguran que la actitud de Maduro «se parece mucho a la orden dada por Rómulo Betancourt, en los años 60 del pasado siglo, de perseguir, aislar, segregar y asesinar a los militantes del PCV, a los del MIR y a la izquierda de URD, al “disparen primero y averigüen después”: es una incitación al odio, es un acto de abierta violación a los derechos constitucionales, que debe ser rechazado por todas las fuerzas auténticamente democráticas, progresistas, patrióticas, antiimperialistas, populares y revolucionarias a nivel nacional e internacional, porque ese camino puede conducir al fascismo«.
El PCV alertó que con este discurso Maduro «se propone la criminalización política, que puede convertirse en agresión personal y hasta liquidación física de organizaciones y cuadros comunistas, del movimiento popular revolucionario, de la izquierda y de todos los que tengamos divergencia con la gestión».
Falso positivo
Desde el Partido Comunista de Venezuela responsabilizaron a Maduro «de cualquier agresión física o sicológica de que sea objeto cualquier militante revolucionario». Y advirtió que sería «muy grave que se estuviese forjando un “falso positivo” contra activistas y cuadros revolucionarias/os críticos».
En su comunicado, el PCV insta a Maduro «a corregir ese llamado a la intolerancia, al odio, la persecución y el irrespeto del ejercicio de los derechos políticos y democráticos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Finalmente, alertan a los movimientos de izquierda nacionales e internacionales «sobre el avance de planes de persecución y arremetidas anti-comunistas que se puedan estar preparando contra el PCV y su militancia empleando montajes canallescos».
«El gobierno no encuentra como tapar su giro a la derecha, por ello despliega toda su furia arrogante contra toda fuerza que devele y enfrente su política económica entreguista», concluyen.