El expresidente de la organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, rompió el silencio ante el escándalo por su asistencia a una fiesta privada ilegal realizada en la cima del Kusari Tepuy.
«Cuando a mí me invitaron a Canaima, no dudé en decir que sí porque Canaima se ha convertido en uno de mis lugares favoritos«, afirmó en un video publicado en su cuenta de Instagram. «Yo amo Canaima y sería incapaz de hacer nada que lo destruya«, añadió.
«Siempre va mucha gente a Canaima a hacer turismo ecológico sin dañar la naturaliza, pues nosotros hicimos lo mismo. Lo único que le da rabia a la gente es que fuimos en esmoquin y traje largo, pero ahí no pasó nada. Si hubiéramos ido en traje de trotar, nadie hubiera puesto nada«, consideró.
A pesar de las críticas y las denuncias por el daño medioambiental causado, el conocido como zar de la belleza, aseguró que si lo vuelven a invitar a una fiesta en el Parque Nacional Canaima, volvería a asistir.
«Ustedes, si los llaman para invitarlos a una fiesta en Canaima ¿van a decir que no? Mi… Y este que está aquí, si lo vuelven a invitar, vuelvo a ir», sentenció.
La fiesta de cumpleaños
De acuerdo a la información de la ONG SOS Orinoco, y las publicaciones hechas en las redes sociales por los asistentes, el evento tuvo lugar el viernes 4 de febrero, con pernocta, para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, quien además suscribió un acuerdo comercial con Conviasa “con el propósito de incentivar el turismo en la localidad”.
En la fiesta participaron personalidades como Osmel Souza, Titina Penzini y Aura Marina Hernández, entre otros, quienes compartieron en sus redes sociales fotos y videos de la celebración.
FOTOS | ONG denunció fiesta privada ilegal en la cima del Kusari Tepuy en Canaima
MP abrió investigación por daños ambientales causados en fiesta en el Kusari Tepuy