n entrevista con la agencia estadounidense Bloomberg, Nicolás Maduro consideró que la negociación con las fuerzas democráticas, lideradas por el presidente interino Juan Guaidó, debe ser «progresiva» por medio de «acuerdos parciales».
«Se están dando los primeros pasos para establecer una agenda de diálogo compartida, común, justa, igualitaria, y yo creo que un diálogo y una negociación debe ser progresiva, debe ser de acuerdos progresivos e incremental, que nos lleven a un gran acuerdo nacional sobre la base de ganar confianza con acuerdos parciales«, afirmó.
Maduro indicó que «hay intensas negociaciones» con todos los sectores de la oposición «para ampliar las garantías electorales con vista a las elecciones del 21 de noviembre. Eso va bastante bien, y creo que muy pronto va a haber buenas noticias con nuevas garantías para las elecciones», aseguró.
En este sentido, detalló que fueron enviadas invitaciones a organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Europea, para que envíen una misión electoral.
Relación con EEUU
Con respecto a las relaciones con Estados Unidos, el dictador se mostro abierto a “abrir un pasillo de comunicación” con el país norteamericano y “regularizar las relaciones diplomáticas”. Expresó su deseo de “llegar a un acuerdo de convivencia y de intercambio” y de “reactivar las inversiones petroleras y las inversiones económicas estadounidenses en Venezuela”.
Asimismo, instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que “cese, desde la Casa la Blanca y el Departamento de Estado, la demonización de Venezuela, la demonización de la Revolución bolivariana y la demonización del presidente Nicolás Maduro”.
“Ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, de respeto, de beneficio mutuo que permitan regularizar relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela”, agregó.