El dirigente del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER), Nicmer Evans, refutó este viernes las acusaciones «falaces» hechas por el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, en contra de los promotores del referendo.
Frente a las amenazas de Rodríguez de ejercer acciones legales contra los dirigentes de MOVER, Evans aseveró que son ellos quienes asumirán medidas jurídicas para demostrar la ilegalidad de la jornada de recolección de voluntades registrada este 26 de enero.
«Queremos saber dónde está tipificado que solicitar definición de la mitad del periodo (presidencial) y publicación del cronograma para activar el RR como delito para que afirme Jorge Rodríguez que esto es violentar la Constitución», cuestionó el también politólogo en un hilo de Twitter.
Además, Evans defendió al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, enfatizando que éste «desmontó técnicamente la inviabilidad del proceso convocado por el CNE».
Procedo a desarrollar un hilo q desmonta uno a uno los falaces argumentos de @jorgerpsuv y @NicolasMaduro sobre la solicitud de activación del derecho a Revocar q fue violado por el Poder Electoral por el terror q le tienen a los ciudadanos de recobrar la democracia: @rrmover
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) January 28, 2022