El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) se congregó este lunes frente a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para exigir al ente comicial que se presente el cronograma con el procedimiento para activar el referendo con el objetivo de destituir a Nicolás Maduro.
«El organismo persiste en la mora, no ha sido hasta ahora capaz de responder de acuerdo a los derechos ciudadanos. Aún estamos esperando que se presente el calendario para iniciar los mecanismos y el protocolo que conduce a la activación del referendo revocatorio. Vale decir, no están cumpliendo la Constitución«, reclamó el abogado Nelsón Chitty La Roche.
«Queremos que se cumpla la Constitución, que el artículo 72 tome vida, que el artículo 62 se haga tangible, y por eso estamos aquí los ciudadanos. Queremos referendo revocatorio para que haya paz social, confianza institucional y esperanza en el porvenir de los venezolanos«, expresó.
Advirtió que no puede repetirse lo ocurrido en 2016, cuando el CNE retrasó los procedimientos para activar el mecanismo y el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la convocatoria a la recolección de firmas.