El partido Vente Venezuela (VV) exigió este lunes la liberación de sus colaboradores Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, tras 300 días de lo que califica como «injusta» detención, el pasado 23 de enero.
En la red social X, el Comité de Derechos Humanos de VV recordó que los tres activistas fueron detenidos de forma arbitraria como represalia por «ejercer derechos políticos y trabajar por la libertad de Venezuela».
Por su parte, María Corina Machado expresó, a través de X, que esas personas «representan los valores ciudadanos de esta Venezuela que nace: generosidad, valentía, honradez, laboriosidad, bondad».
«Los venezolanos estamos orgullosos por su entrega total a la causa por nuestra libertad y su reciedumbre nos inspira a luchar hasta el final. Los quiero muchísimo, mis amigos, y nos vemos pronto en libertad», dijo la Machado.
Juan, Luis y Guillermo,
Ustedes representan los valores ciudadanos de esta Venezuela que nace: generosidad, valentía, honradez, laboriosidad, bondad.
Los venezolanos estamos orgullosos por su entrega total a la causa por nuestra Libertad y su reciedumbre nos inspira a luchar… https://t.co/JXYEFQNK6k— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) November 18, 2024
Con información de EFE