Un avión con 178 migrantes venezolanos -165 hombres y 13 mujeres- deportados por EE.UU. aterrizó la madrugada de este viernes en el aeropuerto de Maiquetía, el segundo grupo repatriado tras la reanudación de estos vuelos, anunciada el pasado fin de semana por Caracas.
El avión de la aerolínea estatal Conviasa fue recibido por el ministro de nterior del régimen, Diosdado Cabello, según imágenes transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Este vuelo trae 178 de los compatriotas que han sido en los Estados Unidos, primero, perseguidos, que han sido en los Estados Unidos estigmatizados«, afirmó el funcionario, acompañado por la jefa de la misión ‘Vuelta a la Patria’, Anahí Arizmendi.
El tiktoker Leito
Diosdado Cabello informó que entre los deportados se encontraba Leonel Moreno, conocido como «Leito» quien fue arrestado en Estados Unidos por delitos menores.
«Leonel Moreno está en el listado de los que vienen allí y pasará por el mismo procedimiento que todos, ahora, lo que ocurre con ese caballero es que mucha gente de los que venían en el vuelo estaba disgustada con él, porque su campaña fue para que los venezolanos fueran señalados en el mundo de ser delincuentes, por lo que desde el primer momento se tuvo que preparar una seguridad especial para su traslado, lo pusieron aparte porque estaban muy disgustados los otros pasajeros«, explicó.
Con estos 178 migrantes, han retornado a su país desde el pasado febrero 1.296 venezolanos, de los cuales 190 fueron recibidos en un primer momento, 176 que estaban en la base militar estadounidense de Guantánamo, 242 procedentes de México, otros 311 también provenientes de ese país latinoamericano y, más recientemente, 199 que salieron de Texas y llegaron la madrugada del lunes, tras una escala en Honduras, según la información oficial.
Con información de EFE