El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que los jóvenes detenidos por PoliChacao y entregados al régimen de Nicolás Maduro tras participar en un acto en memoria de Neomar Lander, continúan en situación de desaparición forzada, tras más de 24 horas de su arresto.
«Los presos de Gustavo Duque y Maduro siguen desaparecidos. Sus familias han recorrido el Sebin, Dgcim y Polichacao; y tras conversar con ellos, da tristeza escuchar que en Polichacao nadie les haya dado la cara,porque ‘el director y su equipo estaban muy ocupados para atenderlos'», denunció López.
Además, afirmó que «los nuevos presos del régimen y sus aliados son un síntoma del tipo de oposición que quiere la dictadura, sumisa y nunca desafiante ante la injusticia y la opresión».
El dirigente político lamentó «la pérdida de los valores y el respeto a los ciudadanos» por parte del alcalde de Chacao, al recordar que esta policía municipal «siempre se caracterizó por ser la mejor policía de Venezuela».
Lamento profundamente la pérdida de los valores y el respeto a los ciudadanos por quien dirige la que fue la mejor policía de Venezuela.
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 8, 2022