El ministro de interior del régimen chavista, Remigio Ceballos Ichaso, detalló este martes las restricciones impuestas en el marco del proceso de elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre:
- Se prohíbe en todo el territorio nacional reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
- Se prohíbe a 24 horas de la elección la circulación de vehículos de carga de peso bruto igual o superior a 3,5 toneladas.
- Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.
- Se restringe la circulación de vehículos de custodia y transporte de valores.
- Se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas.
- Se suspenden los trabajos en vías públicas y autopistas.
- Se restringen los trabajos de mantenimiento de empresas de telecomunicaciones y cableteras una semana antes y 72 horas después del proceso electoral.
- Habrá estricto control de desplazamiento fronterizo de personas tanto en vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos, desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de noviembre.
- En todo el territorio nacional estárán desplegados 356.800 efectivos este 21 de noviembre, de los cuales 98.277 funcionarios de las policías estadales y municipales a la orden del CEOFANB.