La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) exigió este martes la «inmediata liberación» del profesor y defensor de derechos humanos Carlos Correa, quien cumplió una semana bajo desaparición forzada tras haber sido secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro.
El Consejo Universitario de la UCAB acordó «rechazar la detención arbitraria y desaparición forzada a la cual se encuentra sometido el profesor Carlos Correa y exigir su inmediata liberación».
Correa es profesor e investigador adscrito al Centro de Derechos Humanos de esta universidad y su esposa, Mabel Calderín, es profesora y directora de la Biblioteca de la UCAB.
En su comunicado, la UCAB solicitó «el cese de la privación de libertad y de cualquier forma de persecución violatoria de derechos humanos de los ciudadanos y ciudadanas».
Por último, la universidad reiteró su llamado «a construir un clima de paz basado en el respeto de los derechos humanos, del ordenamiento jurídico y el rechazo a todo exceso de poder o desmesurado».
#Comunicado | De la #UCAB a la opinión pública a propósito de la detención arbitraria y desaparición forzada del profesor Carlos Correa. pic.twitter.com/jkLo9bt7bm
— UCAB (@enlaucab) January 14, 2025