Mariana González, hija del presidente electo Edmundo González Urrutia, reiteró este viernes su exigencia por la «urgente liberación» de su esposo, Rafael Tudares, cuyo paradero dice desconocer desde hace 10 días.
«Nuevamente pido y elevo oraciones a Dios por la integridad y urgente liberación, por razones humanitarias, de mi esposo Rafael Tudares Bracho, padre de mis dos hijos», insistió González a través de X.
La mujer denunció que su esposo fue secuestrado por funcionarios del Estado el 7 de enero en presencia de sus hijos, a quienes llevaba al colegio por el inicio de clases, cuando fue interceptado por «hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C».
Hoy 17 de enero nuevamente pido y elevo oraciones a Dios por la integridad y urgente liberación, por razones humanitarias, de mi esposo Rafael Tudares Bracho, padre de mis dos hijos.
Rafael fue secuestrado por funcionarios del Estado el 7 de enero en presencia de nuestros niños. pic.twitter.com/f6x7qGzmnt
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 17, 2025
La semana pasada, la hija de González Urrutia aseguró que se pretende vincular a su esposo con otras personas detenidas el 7 de enero por «supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna», en referencia a los extranjeros arrestados en los últimos días, que las autoridades califican como «mercenarios» enviados para ejecutar acciones «terroristas».
El secuestro de Tudares se denunció en paralelo a la detención de siete políticos opositores, entre ellos el excandidato presidencial Enrique Márquez, y la del defensor de derechos humanos y director de Espacio Público, Carlos Correa, quien fue excarcelado con medidas cautelares el jueves.
La ONG de Venezuela Foro Penal registró, hasta el miércoles 15 de enero, 1.687 personas arrestadas por motivos políticos.
Con información de EFE