Jóvenes y estudiantes venezolanos se concentraron este viernes en la Plaza Bolívar de Chacao para conmemorar el Día de la Juventud.
La presidenta de la FCU-ULA, Ornelia Gómez, denunció que el régimen pretende acabar con la educación, ya que, entre otras cosas, «los estudiantes universitarios no contamos con becas».
«Los jóvenes nos negamos a rendirnos. Las universidades son fundamentales para el desarrollo de un país, sin universidades no hay futuro», exclamó.
En ese sentido, el coordinador nacional de Gritemos con Brío, Miguel Barone, destacó que «1.7 millones de jóvenes venezolanos abandonaron las aulas de clases entre 2018 y 2019 para huir de la crisis que azota a Venezuela».
Por su parte, David Sosa, presidente de la FCU-UCV, aseguró que los jóvenes están «en una situación de vida o muerte» en Venezuela. Sin embargo, muchos continúan en el país «porque decidimos seguir luchando».
«Hoy vinieron bastantes, pero también sabemos que faltan muchos. El hecho de que no estén aquí obedece a distintas razones, una de ellas es la deserción», indicó.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad de toda la sociedad civil para movilizarse en las calles.