El presidente interino, Juan Guaidó, se reunió este lunes con sectores sociales de los 24 estados del país, a quienes les pidió avanzar, reivindicar la lucha y no quedarse de brazos cruzados en casa.
“La convocatoria en este momento es una vez más a seguir adelante. La lucha por la independencia, libertad, y democracia vive en cada uno de ustedes. La convocatoria es a avanzar, a reivindicarnos; no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos quedarnos en casa; tenemos que exigir elecciones libres y justas para poner fin a esta tragedia”, expresó Guaidó en el encuentro que se realizó de manera virtual y semipresencial.
En el gran encuentro nacional, estuvieron presentes estudiantes, maestros, enfermeras, sindicalistas, entre otros; de los 24 estados del país.
Guaidó también pidió a los representantes de los sectores sociales conformar asambleas sectoriales, que serán fundamentales para sumar esfuerzos a la lucha en la exigencia de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; y para replicar el mensaje, enciendo de esta manera la censura impuesta desde el régimen.
“Hoy contamos con una mayoría que ha resistido de una manera heroica como lo hacen el sector salud, los estudiantes, en fin, todos los venezolanos. La única alternativa que tenemos hoy, es generar espacios de presión para la solución a este conflicto. Para progresar hay que salir de la dictadura; no podemos bajar en ningún momento la guardia, ni la cabeza en nuestras exigencias”.
Dijo que si el régimen chavista pretende ejecutar otro proceso como los de 2018 y 2020, en referencia a los fraudes electorales, “no van a lograr nada, ya saben cómo terminaron, nadie les creyó, perdieron total respaldo».
“Hoy le decimos al pueblo de Venezuela que somos mayoría y que esa mayoría debemos ejercerla. La exigencia clara y diáfana de la vacuna le pasó por encima al dictador”.