El presidente interino, Juan Guaidó, denunció que el diputado Gilberto Sojo fue detenido la noche del jueves por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB (FAES), a pesar de que en 2019 la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió la disolución de este organismo por considerarlo un grupo de exterminio.
«Al diputado de la legítima AN, Gilberto Sojo, lo ha secuestrado las FAES, grupo de exterminio del régimen que la ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la UE», expresó Guaidó al recordar que el pasado lunes la Unión Europea impuso sanciones en contra de 19 funcionarios del régimen por socavar la democracia y cometer graves violaciones a los derechos humanos, entre ellos el director de las FAES, José Miguel Domínguez Ramírez.
Ante esta nueva arremetida y el incremento de la persecución, Guaidó aseguró que «las amenazas del régimen no son en vano, pero no nos detendrán en nuestra lucha».
Al diputado de la legítima @AsambleaVE @GilbertoSojovp lo ha secuestrado las FAES, grupo de exterminio del régimen que la #ONU ha solicitado disolver y su jefe ha sido sancionado por la #UE
Las amenazas del régimen no son en vano, pero no nos detendrán en nuestra lucha. https://t.co/uTov9N0NEb
— Juan Guaidó (@jguaido) February 26, 2021