La primera dama, Fabiana Rosales, aseguró que los siete femicidios registrados en una semana en Venezuela evidencian la ausencia de políticas de prevención, atención y protección a las mujeres en el país.
«Son siete feminicidios en solo una semana. Dolorosos hechos que enlutan nuestra nación y que ratifican la ausencia de políticas de prevención, atención, protección y justicia en Venezuela. Nuestras mujeres son doblemente vulnerables sumada la emergencia humanitaria«, denunció.
Rosales calificó como «atroz» el más reciente suceso en el estado Carabobo, el feminicidio de Areinis Castillo, de 35 años, por parte del policía José Rodríguez, quien incendió su vivienda provocando la muerte de la mujer. También destacó el asesinato de María José López, de 23 años, en Caracas. Su novio Edinson “Edii” Pereira, la apuñaló y huyó.
«Estos feminicidios ocurren apenas cuatro días después del triple asesinato contra mujeres en Portuguesa. Es urgente salvaguardar la vida de las mujeres víctimas de violencia y de instituciones que no las protegen. Sus victimarios deben ir presos y responder por los crímenes«, reclamó.
Estos feminicidios ocurren apenas cuatro días después del triple asesinato contra mujeres en Portuguesa.
Es urgente salvaguardar la vida de las mujeres víctimas de violencia y de instituciones que no las protegen.
Sus victimarios deben ir presos y responder por los crímenes.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) March 1, 2021