El excandidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, anunció este miércoles que solicitará a la Fiscalía General de la República que se inicie una investigación penal contra los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) por a desconfianza generada y mantener «en vilo» al país al no publicar los resultados detallados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En rueda de prensa, Márquez indicó que la solicitud apunta contra los rectores Elvis Amoroso, Carlos Quintero, Rosalba Gil, Juan Carlos Delpino y Acmé Nogal «para que respondan cómo es eso de que están destruyendo nuestra República, el soporte de nuestra República que es el voto».
En este sentido, Enrique Márquez afirmó que los cinco rectores del CNE «están jugando con el futuro de nuestra patria, escondidos, sin dar respuestas».
«Esto no se trata de una lucha meramente electoral. Yo estoy fuera de esa lucha electoral, porque perdí feo, llegué muy atrás. De tal manera que yo no estoy luchando por mis votos. Estoy luchando por los votos de todos los venezolanos. Porque no podemos permitir que las instituciones se prostituyan y ya no obedezcan a la Constitución, sino que obedezcan a otra cosa», explicó.
#ÚLTIMAHORA Enrique Márquez solicita investigación penal contra los cinco rectores principales del CNE: "No podemos permitir que las instituciones se prostituyan" https://t.co/m4GEfeUvna pic.twitter.com/dmdSib0Gsj
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 14, 2024