El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro, acusado de liderar una red de narcotráfico internacional en alianza con organizaciones criminales y carteles de la droga.
“Hoy, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado anuncian una histórica recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro. Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como el TDA, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de los Soles para llevar drogas mortales y violencia a nuestro país”, declaró la fiscal general Pamela Bondi.
Bondi precisó que la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios, de las cuales casi 7 toneladas estarían directamente relacionadas con el mandatario. “Esto representa una fuente primaria de ingresos para los carteles mortales con base en Venezuela y México. La cocaína a menudo está mezclada con fentanilo, lo que provoca la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses”, advirtió.
Según el Departamento de Justicia, se han confiscado más de 700 millones de dólares en activos relacionados con Maduro, incluyendo dos jets privados, nueve vehículos y otros bienes. “Sin embargo, el reinado de terror de Maduro continúa. Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por eso hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares. Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y será responsabilizado por sus crímenes despreciables”, subrayó Bondi.
Las autoridades estadounidenses instaron a cualquier persona con información sobre el paradero de Maduro a comunicarse con la línea oficial +1 202-307-4228 o enviar datos a través de los canales digitales habilitados.
Today, @TheJusticeDept and @StateDept are announcing a $50 MILLION REWARD for information leading to the arrest of Nicolás Maduro. pic.twitter.com/D8LNqjS9yk
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) August 7, 2025