El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó este jueves la ejecución de un nuevo ataque letal contra una embarcación que transportaba drogas en el Caribe, en el marco de su ofensiva contra organizaciones designadas como terroristas por el gobierno estadounidense.
El operativo, autorizado directamente por el presidente Donald Trump, dejó un saldo de tres tripulantes muertos y se realizó en aguas internacionales, según informaron fuentes oficiales.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, anunció la operación a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), donde reiteró que los ataques contra “narco-terroristas” continuarán “hasta que se detenga el envenenamiento del pueblo estadounidense”. En su mensaje, Hegseth fue enfático: “Si quieren seguir vivos, dejen de traficar drogas. Si siguen traficando drogas mortales, los mataremos”.
La embarcación fue alcanzada por un “ataque cinético letal” mientras operaba en el Caribe. Según el comunicado, ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante la acción militar.
As we’ve said before, vessel strikes on narco-terrorists will continue until their the poisoning of the American people stops.
Today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist… pic.twitter.com/gQF9LpSjqD
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 7, 2025












