El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, pidió este miércoles, durante un acto en Bello Campo, en el municipio Chacao, el voto a los ciudadanos para hacer «las transformaciones que requiere» el país caribeño, y así vivir «con seguridad y en paz».
A unas pocas horas para el comienzo oficial de la campaña, que arrancará este jueves, González Urrutia se reunió con alrededor de un centenar de personas, a quienes dijo que su voto en los comicios «va a ser la llave para el cambio», por lo que instó a todos los presentes a participar para lograrlo.
Además, Edmundo González pidió la vigilancia del sufragio, una tarea para la que la coalición tiene testigos designados para más del 98 % de las mesas de votación, según el último balance ofrecido a principios de esta semana.
El aspirante presidencial prometió que, si gana las elecciones, recuperará el sistema público de salud -deteriorado en los últimos años- a través de alianzas internacionales, y modernizará la educación para aumentar la productividad.
Asimismo, se comprometió a garantizar los servicios de agua y electricidad -que presentan fallas constantes, especialmente en el interior del país- y combatir la minería ilegal que azota los estados Amazonas y Bolívar, fronterizos con Brasil.
Con información de EFE