La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, calificó de «insólita» la decisión de la Justicia británica que desconoció las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y falló a favor de Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por Reino Unido, en el caso del oro protegido en el Banco de Inglaterra.
«Son tribunales amordazados, subordinados y sometidos a la política exterior de la Corona Británica«, arremetió Rodríguez en contra de la Justicia inglesa.
«El tribunal en lugar de corregir esa decisión, apeló a una anacrónica doctrina llamada ‘de una sola voz’, donde el tribunal no puede cambiar las decisiones de la corona británica», afirmó.
Frente a esto, la vicepresidenta chavista informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) acudirá «a todas las instancias legales a su alcance contra esa terrible, insólita, destemplada decisión».
Además, advirtió que Nicolás Maduro presentará «una prueba contundente que será mostrada en los próximos días», aunque no detalló de qué se trataba.
«Tienen la oportunidad de corregir, de retomar un rumbo correcto apegado al derecho internacional y a la carta de naciones unidas. Tienen que rectificar y esta es la oportunidad de no seguir con esta payasada de Juan Guaidó», expresó Delcy Rodríguez a las autoridades británicas.
https://awsbyt.com/destacado/justicia-britanica-desconoce-sentencias-del-tsj-chavista-y-falla-a-favor-de-guaido-en-caso-del-oro